• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Presentaremos un plan de emergencia legislativa en materia de justicia

El diputado Julio Borges | Cortesía

El diputado Julio Borges | Cortesía

El jefe de la fracción de la Unidad informó además que el próximo jueves entra en la cuenta de la AN, la Ley de Amnistía y la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Jefe de la Fracción de la Unidad, Julio Borges, informó que presentarán al país un plan de emergencia legislativa en materia de justicia con ocasión de la presentación de la Memoria y Cuenta de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en el Parlamento.

"Llevaremos  a cabo un debate a fondo sobre el problema de la justicia, la impunidad, los derechos humanos, y el problema de la inseguridad que vive Venezuela", dijo.

Aseveró que se discutirán tres puntos fundamentales como son: el problema del acceso a la justicia en Venezuela, la violación de Derechos Humanos y en tercer lugar el problema de violencia, inseguridad; así como el tema de la corrupción.

Destacó que este plan de emergencia será presentado  en la Comisión de Política Interior de la AN para que se aboque de manera inmediata a  discutir las reformas a las leyes necesarias en este tema.

Repudió que sólo en la Gran Caracas en el mes de enero ingresaran extraoficialmente  a la Morgue de Bello Monte 474 cadáveres. Lo que constituyó  a este mes, como el enero más violento de los últimos 100 años.

El jefe de la fracción de la Unidad informó además que el próximo jueves entra en la cuenta de la AN, la Ley de Amnistía y la reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela.

"El país tiene que saber que una de las causas que ha creado esta inflación en el país, es que tenemos un Banco Central que imprime billetes sin ningún tipo de control a la orden del gobierno nacional y es una de las principales causas por las cuales el precio de la comida, de los repuestos y de la vida en general, siga aumentando tanto en Venezuela".

El diputado a la AN expresó que "seguimos esperando por parte del Gobierno nacional propuestas concretas, para enfrentar la emergencia económica"

Finalmente Borges se refirió a la Ley de Propiedad a los Beneficiarios de la  Misión Vivienda y aseveró que "el gobierno ha traído hoy a  gente obligada a  manifestar aquí, pero la buena noticia para los beneficiarios de la Misión Vivienda y de los otros proyectos habitacionales, es que seguiremos adelante y aprobaremos una Ley que democratice la propiedad en Venezuela de manera gratuita y que logre que todas las personas que no son dueños, sean dueños de sus casas, y que no sea el gobierno quien tenga el control de la vida de estos venezolanos".