• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: La MUD no dialoga mientras no haya una agenda concreta

Julio Borges, coordinador general de Primero Justicia y diputado a la AN / Cortesía Captura TV

Julio Borges, coordinador general de Primero Justicia y diputado a la AN / Cortesía Captura TV

El diputado sostuvo que la protesta y el diálogo no son incompatibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la Una de Globovisión,  el coordinador general del Primero Justicia, Julio Borges, reiteró que la MUD no está en la mesa de diálogo convocada por el gobiern como algunos sectores lo han querido hacer ver y ratificó que no estarán hasta que no haya una agenda concreta que de frutos.

“La agenda la hemos puesto a rodar, son diez puntos, que son de alguna forma las causas de las protestas válidas;  libertad a presos políticos, a estudiantes procesados y encarcelados, atender la gigantesca corrupción de cadivi y publicar las listas, la  renovación de poderes vencidos, sacar a los cubanos de la FANB, entre otros puntos (…) no se puede normalizar un país cuando el gobierno dice que podemos poner condiciones”, remarcó.

El también diputado consideró que vivimos la crisis “más fuerte de la historia” y consideró que la protesta de los estudiantes es genuina y auténtica. “El gobierno debe tener la humildad de atenderla, la pelota está en su cancha”, destacó. “Ese evento tiene un significado muy profundo, la expresión de un país que no se hablaba, que el gobierno haya tenido que esperar la manifestación, los 18 muertos, miles de heridos y la represión brutal para hablar debe ponernos a pensar”, dijo.

Respecto a las expresiones radicales de protesta, dijo que en un país sin justicia, en donde se vive sin leyes, más allá de la ley “de la selva y la ley del más fuerte”, “terminas en la calle para hacer valer tus derechos y hay gente que sale a protestar de esa forma, creyendo que así lograrán los cambios más rápidos. Ahí es donde tenemos que orientarlos, la violencia al final, muchas, veces, es lo que busca el gobierno”, aclaró.

Agregó además que la protesta y el diálogo no son incompatibles. "El cambio profundo y radical que necesitamos se puede lograr a través del diálogo. Pero no pasaría nada si por ejemplo Maduro renuncia y siguen la misma fiscal, la misma defensora del pueblo, el mismo poder judicial, la misma presidenta del CNE".