• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Legislaremos a favor del país

El parlamentario reivindica la paciencia en política: "Lo que parece corto a veces es lo más largo" | Foto Williams Marrero

El parlamentario reivindica la paciencia en política: "Lo que parece corto a veces es lo más largo" | Foto Williams Marrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ser oficializado como jefe de la bancada de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional,  Julio Borges presentó una agenda de leyes prioritarias para el país. Indicó que llegar al Poder Legislativo significa la victoria del pueblo y de las ganas por el cambio en Venezuela.

“Que sirva nuestra Constitución para legislar a favor de este país, que hoy sufre los embates de una de las crisis más severas de las que se tenga memoria. Podemos hacerlo y vamos a hacerlo”, prometió.

Aseguró que la crisis deja en evidencia la desidia de los gobernantes. En su propuesta, que fue torpedeada varias veces por diputados del PSUV, el legislador de Primero Justicia incluyó una ley de amnistía y reconciliación, para los exiliados, presos políticos y los inhabilitados. “Que más nunca haya en nuestro país presos ni desterrados por su forma de pensar”, dijo.

Borges también planteó una ley que empodere a los beneficiarios de la Misión Vivienda y a los millones de venezolanos que viven en los barrios, a quienes les otorgarían títulos de propiedad. También ofreció una ley de Producción Nacional para volver a tener comida hecha en Venezuela “Y así lograr combatir la escasez y la inflación que nos agobian”.

El parlamentario destacó la importancia de una ley que otorgue ticket de alimentación y medicinas a los pensionados y jubilados.


Justicia. Julio Borges aseveró que la nueva Asamblea Nacional, instalada ayer, hará realidad la justicia social, si se fortalece la unidad.

 “Nuestro compromiso es unir a todo el país, vivir todos en una sola Venezuela, dos mitades no hacen un país. El pueblo tiene una conciencia clara de su propio destino y sabe que la Unidad es lo único que puede garantizar la paz y el futuro”, reiteró.

Añadió que el pueblo que dio un voto de confianza a la oposición el 6-D se mantendrá vigilante ante sus actuaciones. “Queda en el accionar de esta Asamblea que el cambio se materialice y que superemos el presente sin volver a los errores del pasado”, sostuvo.

Dijo a los diputados del oficialismo que la bancada de la Unidad ejercerá su mayoría de manera democrática. ”Encontrarán en nuestra fracción a adversarios políticos, no enemigos de guerra. Somos parlamentarios y representamos al pueblo de Venezuela”, subrayó.

RECUADRO

Prioridades

La agenda de leyes que discutirá la Asamblea, a corto plazo, fue presentada por Julio Borges. Son cuatro instrumentos:

- Ley de amnistía y reconciliación

-Ley de otorgamiento de la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda

- Ley de producción nacional

- Ley de ticket de alimentación y de medicinas para los jubilados.