• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Gobierno solo ha entregado 35 mil viviendas nuevas este año

Julio Borges | Foto Primero Justicia

Julio Borges denunció que el gobierno chantajea a los que poseen hogares de la Misión Vivienda Venezuela | Foto Primero Justicia

El diputado a la Asamblea Nacional denunció que hay un "acaparamiento de viviendas" por parte del Ejecutivo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, explicó que el gobierno solo ha construido 35 mil nuevas viviendas este año, en relación con la meta del presidente Nicolás Maduro de llegar al millón de hogares asignados por la Misión Vivienda Venezuela.

Borges denunció que el gobierno amenaza a las personas con que si no votan por ellos en las elecciones, les van a quitar sus viviendas. El dirigente dijo que una de las propuestas de la bancada opositora es entregar títulos de propiedad a las personas que habitan en los urbanismos de la Misión Vivienda.

El planteamiento de la oposición fue rechazado por Nicolás Maduro y por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"El otorgamiento de la Misión Vivienda es meramente político, eso debe cambiar". También consideró que la entrega de viviendas los días jueves por parte del gobierno es un "show".

En un foro difundido por Unión Radio, las observaciones del político coincidieron con el análisis del arquitecto Alfredo Cileno, quien explicó que entre las cifras de “viviendas nuevas” del gobierno se encuentran hogares remodelados.

“En la información de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población de 2014, se ve que entre 2005 y 2014, el sector público y privado construyeron 560.000 viviendas nuevas en los últimos 10 años, eso es lo que se construía a finales de los 60”, comparó.

Borges aseguró que es necesaria la participación del sector privado en la construcción y detalló que las viviendas asignadas por el gobierno no cumplen con las condiciones necesarias para tener calidad de vida.

Advirtió que hay un “acaparamiento de apartamentos”. “Son viviendas vacías que las tienen guardadas” para entregarlas en vísperas de los comicios.