• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Inflación de alimentos es de 188%

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges | Cortesía

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges | Cortesía

Para el diputado, si una familia invierte todo su salario mínimo en comprar comida para un mes, quedaría cerca de dos semanas sin alimentarse debido a que no le alcanzaría el dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia, diputado Julio Borges, aseguró que desde que inició el gobierno del presidente Nicolás Maduro la inflación de los alimentos es de 188%. Así lo reseñó Unión Radio en su portal de noticias.

Borges expresó que esto evidencia que los productos, en dos años, han incrementado 2 o 3 veces más.

De acuerdo con las cifras manejadas por el parlamentario, desde hace 15 años —cuando el mandatario Hugo Chávez llegó al poder — los precios se han multiplicado por 72 veces.

"No se trata que han subido 72%, sino que lo que costaba un kilogramo de harina pan hace 15 años, hoy usted lo multiplica por 72 y es el precio actual. Lo que una familia gasta hoy en un mes, con esa misma cantidad de dinero, se compraba 6 años de comida hace 15 años en Venezuela", dijo.

Aseveró que, si una familia invierte todo su salario mínimo para comprar comida para un mes, quedaría cerca de dos semanas sin alimentarse debido a que no le alcanzaría el dinero: "El salario mínimo no alcanza para vivir medio mes en Venezuela y es uno de los salarios más bajos en América Latina".

El diputado acusó al Banco Central de Venezuela de maquillar las cifras de inflación. “El gobierno ha tomado una actitud cínica, la cual es esconder los datos de inflación. Tanto el Instituto Nacional de Estadística como el BCV, dejaron de publicar las cifras e incluso cambiaron la metodología para medirla, al final es una gran mentira porque estas tapando la realidad que vive el país. La situación verdadera de los venezolanos es de escasez, desabastecimiento y colas”, dijo el parlamentario".