• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Inflación de alimentos en la gestión de Maduro ha sido de 1.000%

El parlamentario reivindica la paciencia en política: "Lo que parece corto a veces es lo más largo" | Foto Williams Marrero

Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional | Foto Williams Marrero

El diputado a la Asamblea Nacional declaró que es necesario tomar medidas drásticas en economía para solventar la crisis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la inflación de alimentos en la gestión del presidente Nicolás Maduro ha sido de 1.000%.

 “Luego de un silencio inexplicable por parte del Banco Central desde diciembre de 2014 en relación a las cifras económicas oficiales, ahora se confirman lo que hemos venido sosteniendo de estar ante la peor gestión económica de nuestra historia reciente, rompiendo con todos los nefastos récords que habíamos sufrido alguna vez en cuanto a inflación y escasez”, declaró el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD en su informe semanal.

Destacó que al revisar lo que ha sido la gestión de Maduro desde que se encargó del gobierno en diciembre 2012 el precio de los alimentos se multiplicó por 11.

“Lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó del gobierno”, dijo.

Resaltó Borges que la propuesta del gobierno en materia económica no es muy clara y exige se defina en detalle lo que se propone llevar a cabo y no ideas genéricas.

“Por supuesto que apoyaremos si nos presentan medidas concretas para acabar con el despelote cambiarlo que significa que el dólar paralelo este 140 veces por encima del dólar oficial”, dijo.