• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Inflación de alimentos con Maduro es de 1.000 % en tres años

Julio Borges / Captura

Julio Borges / Captura

El diputado de la Asamblea Nacional aseguró que esta es la peor gestión económica de la historia de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia y Jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, Julio Borges, opinó que el Memoria y Cuenta ofrecido por el presidente Nicolás Maduro confirma que Venezuela vive la peor gestión económica de su historia.

Luego del “silencio inexplicable” del Banco Central de Venezuela desde diciembre de 2014, el viernes se publicaron las cifras de inflación correspondientes al pasado mes de septiembre (2015).

“Confirman lo que hemos venido sosteniendo de estar ante la peor gestión económica de nuestra historia reciente, rompiendo con todos los nefastos récords que habíamos sufrido alguna vez en cuanto a inflación y escasez. La publicación del BCV solo busca justificar el Decreto de Emergencia con la presentación ante la nueva Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del año 2015”.

Preció que al revisar la gestión de Maduro, desde que asumió el poder en diciembre de 2012, se encontraron con una “espeluznante cifra” de inflación de alimentos: “1.000% en apenas tres años”.

“Estamos hablando de que el precio de los alimentos se multiplicó por 11, lo que gastaba en septiembre pasado una familia venezolana en comida durante un mes le alcanzaba para casi un año completo cuando Maduro se encargó del Gobierno”, precisó el coordinador nacional de PJ en una nota de prensa.

Para leer la nota completa de click aquí.

Reseñó Sumarium.