• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: El Gobierno no ganó elecciones, las arrebató

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado de la Asamblea Nacional | JUAN CARLOS NEIRA/ EL NACIONAL

El coordinador nacional de Primero Justicia aseguró que si todos los venezolanos que el 7-O votaron por Capriles Radonski se hubiesen movilizado el 16-D se habrían podido ganar 18 gobernaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, realizó este martes un balance de los resultados electorales del pasado 16 de diciembre. Su conclusión es que Venezuela está viviendo un proceso de cambio real, anunciado por el propio Presidente de la República.

“El poschavismo ya arrancó en Venezuela. Quien vino acá y anunció, inauguró, y le dijo al país con todas sus letras, que el chavismo terminó, que viene otra etapa, fue el mismo presidente Chávez”, enfatizó Borges, quien se refirió a la alocución presidencial del pasado 8 de diciembre, en el que el mandatario consideró por primera vez la posibilidad de la sucesión.

“Este es un proceso de cambio enorme que no va hacia un proceso como el quería Chávez de copiar a Cuba. No va a un proceso que niega la resolución 058, que es mezclar educación y política en las escuelas. No va a un país en el que hay un solo partido. Venezuela no va a eso”, aseguró Borges en entrevista con Globovisión.

El chavismo arrebató las elecciones

Para Borges, si todos los venezolanos que el 7 de octubre votaron por Henrique Capriles Radonski hubiesen salido a votar el 16 de diciembre se habrían podido ganar 18 gobernaciones.

“El chavismo no movió gente. El Gobierno no ganó las elecciones, las arrebató. Lo que hizo fue imponerse a la gente con todo lo que significa la fuerza, la coerción, la nómina. Pero este será el último episodio que nosotros veremos de abuso de poder”, aseveró. 

Caimanes en boca de caño

A juicio de Julio Borges, el Gobierno está en “aprietos muchos más duros que nosotros que somos la alternativa democrática”.

Hizo referencia específicamente a una supuesta pugna política entre los dos hombres fuertes del Presidente: Nicolás Maduro y  Diosdado Cabello, quienes, en opinión de Borges, miden fuerzas y tratan de cobrar protagonismo en un momento en el que se vislumbra la posibilidad de una vacante presidencial.

En este sentido, Borges criticó la actitud que Maduro asumió el domingo, cuando, a su criterio, sobredimensionó su discurso y se excedió en sus declaraciones.

“Maduro es un cualquiera. Él no es Chávez. Los zapatos de Chávez le deben quedar como 100 veces más grande. Nicolás Maduro va a tener problemas. Él es el sucesor designado por los hermanos Castro. Él quiere tener la continuidad que se ha tenido con los hermanos Castro y él es la garantía de que eso sea así”, comentó el dirigente.

Por otro lado, aseguró que los venezolanos ven todo lo que rodea a Chávez como “un entorno profundamente ineficiente, corrupto, desligado de la realidad. Ellos (Maduro y Diosdado) son los que se están cayendo a mordisco y tienen un problema muy grave”.