• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges pidió la renuncia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges | Foto: José Pacheco

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) Julio Borges | Foto: José Pacheco

Oposición se concentrará mañana en el municipio Sucre para exigir desarme de grupos parapoliciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de Primero Justicia, Julio Borges, solicitó la renuncia de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Recordó que en las últimas semanas se han registrado decenas de denuncias de violaciones de los derechos humanos de jóvenes y ciudadanos en general que ejercían su derecho a manifestar.

“Estamos en la lucha por lograr una justicia distinta que pasa por la renuncia de la fiscal Luisa Ortega Díaz que al final es una cómplice del régimen, es la verdugo del régimen, y la persona que se hace la vista gorda con todo lo que está pasando”, denunció.

Acotó que la represión que se registró en Valencia días atrás, posterior a un mensaje de Twitter emitido por el gobernador Francisco Ameliach; la existencia de grupos armados que atacan a la población civil en manifestaciones, es responsabilidad de la Fiscal Luis Ortega investigarlo y determinar responsabilidades.

“En vez de estar persiguiendo a Leopoldo López y a Henrique Capriles, ella debe investigar esas situaciones, determinar quien arma y financia a los colectivos, la violación de los derechos humanos a los estudiantes. Pero la justicia por estar partidizada está ausente”, apuntó.

Militantes de PJ acompañaron la denuncia de Borges con una pancarta gigante en la que los transeúntes podían escribir sus mensajes de paz y justicia. Algunos mensajes que se leían eran: “Quiero vivir en mi país, no sobrevivir”, “Si quieres paz, empieza por tu casa” y “Si eres valiente, suelta tus armas”.

Además, un grupo de jóvenes se pintó el rostro con los colores de la bandera, pero el color azul simulaba lágrimas. Cuando se les preguntó por qué las lágrimas respondieron que cada uno lloraba por la impunidad, la inseguridad, las muertes de inocentes, la escasez, la inflación, el desempleo, entre otros.

La declaración se produjo en el marco de los denominados “Viernes Amarillos” de Primero Justicia, con una asamblea ciudadana en la Plaza Brión de Chacaito con participación de concejales y dirigentes de la tolda aurinegra. Borges también recordó a la Fiscal General que debe responder sobre la petición de su partido hace tres semanas respecto a las investigaciones por corrupción de parte de instituciones y funcionarios del gobierno.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, también confirmó la convocatoria de la oposición para este sábado 22 de febrero.

“Nos vamos a concentrar en la avenida Francisco de Miranda en el municipio frente al Unicentro El Marqués. El objetivo de esta protesta será exigirle al gobierno del presidente Nicolás Maduro el desarme inmediato de los grupos paramilitares que operan impunemente contra la ciudadanía desarmada no solo en Caracas sino en varias ciudades del país”, indicó.

La concentración será a partir de las 10:00 am.