• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: “Debemos tener la fuerza para seguir resistiendo”

Julio Borges en la Asamblea Nacional / Cortesía ANTV

Julio Borges en la Asamblea Nacional / Cortesía ANTV

El diputado opositor se pronunció sobre el allanamiento a la inmunidad de Richard Mardo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges (Primero Justicia), en contacto telefónico con el programa "Aló Ciudadano", del canal Globovisión, se pronunció en contra de la forma como la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, al tiempo que declaró que este es un gobierno que está sumiendo a Venezuela en la peor crisis que el país ha tenido en su historia contemporánea.

Borges señaló: "Nosotros tenemos que tener la fuerza, la organización, el temple para seguir resistiendo porque nosotros, en la medida que vayamos avanzando, vamos a ver muchas arbitrariedades, pero esas arbitrariedades tiene que ser para nosotros como una alarma de que, precisamente, estamos creciendo, estamos logrando que este gobierno se desgaste. Y nosotros vamos a salir de este gobierno, nosotros vamos a salir de este poder judicial corrupto, de esta fiscalía corrupta, de estas instituciones totalmente subordinadas al poder. Y créanme que nosotros no vamos a desmayar sino que vamos a seguir luchando. Todos estamos indignados. Esto, para nosotros, es muy fuert,  ver que montan los cheques, montan los correos, montan otra vez pruebas falsas hoy. Eso lo hace nada más quienes no tienen la razón, quienes son precisamente los que están en una decadencia total, y esto no va a durar".

Comentó: "Por la arbitrariedad que hizo el TSJ, Richard Mardo deja de ser diputado hoy. La votación tenía que ser una votación, como ha sido históricamente en Venezuela, por las dos terceras partes. Ellos, como no tienen los votos ni la razón, atropellaron, no dieron derecho a réplica, no dejaron ningún tipo de comisión, que es lo que se hace en estos casos para estudiar, sino que atropellaron como un camión, pero se equivocan. Ellos se creen eternos. Ellos porque tienen el poder en sus manos en este momento, se creen todopoderosos. Se creen eternos. Actúan como si Dios no existiera, como si la justicia no existiera. Toda persona que en la historia, en Venezuela y en el mundo se enceguece con el uso del poder enfermo, como lo están haciendo ellos ahora, más temprano que tarde lo pagan precisamente con un pueblo que toma una decisión como la tomó Venezuela, de tener un cambio radical, democrático y hacia el futuro".

El parlamentario insistió: "Nosotros, democráticamente, vamos a salir de este gobierno y tenemos que pedir a los venezolanos el temple y la lucha, la dedicación y la energía para que prevalezca la verdad, para que prevalezca la justicia y para que prevalezca el bien en nuestro país. Somos la mayoría y eso nosotros lo vamos a materializar".

Julio Borges reiteró: "Este país siempre se ha rebelado contra el miedo. Yo confío en que más temprano que tarde, en este caso y en todos los casos, la Venezuela decente, la Venezuela libre, la Venezuela democrática (...), va a lograr tener una salida y lograr que quienes han enfermado a Venezuela de odio, de corrupción y decadencia salgan democráticamente del poder. Créanme que tenemos que sacar fuerza de estos actos para tener más energía para luchar por este país".