• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Comisión de la Verdad es una burla más a los venezolanos

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD/ Foto: AN

"Hago un llamado al gobierno para que cualquier esfuerzo esté dirigido a resolver los problemas" | Foto: Asamblea Nacional

El diputado opositor criticó que la actividad no trata los problemas actuales que afectan a la ciudadanía. Indicó que la oposición no asistió porque desconocía claramente la agenda. Por otra parte, reiteró que el presidente Nicolás Maduro es colombiano. Lo instó a demostrar que no es así

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Julio Borges dijo que la representación de la oposición no asistió a la Comisión de la Verdad porque se desconocía la agenda de la actividad. Explicó que los miembros de la MUD se enteraron del encuentro un día antes de que se llevara a cabo. Criticó que los temas a tratar sean de 1999 a 2015, en lugar de incluir los problemas que afectan a la ciudadanía, tales como la inseguridad y la escasez de alimentos y medicamentos. "Es simplemente una burla más al pueblo venezolano".

"Mirar al país de 1999 a 2015 es como si en Venezuela no estuviera pasando nada. (...) No se puede seguir jugando con la paciencia de la gente", agregó en entrevista ofrecida a Globovisión. Instó al gobierno a esforzarse para resolver los problemas reales.

Indicó que el presidente Nicolás Maduro promueve un diálogo pero acusa al gobernador Henrique Capriles de asesino: "Anda contratando asesinos en Barlovento para que maten al pueblo. Ahí anda haciendo pactos con la delincuencia en Valles del Tuy para que maten al pueblo", afirmó el mandatario nacional. Borges expresó que el gobierno es el que fomenta la violencia con el alto índice de inseguridad que hay en el país, a pesar de los más de 20 planes contra la delincuencia que ha propuesto.

Consultado sobre la supuesta doble nacionalidad de Maduro, el parlamentario señaló que si la madre del jefe de Estado es colombiana, pues entonces él también lo es. Recomendó al presidente demostrar que no nació en ese país o que renunció a esa nacionalidad.

"La Constitución es muy clara: no puedes tener doble nacionalidad. Sabemos que Maduro es colombiano", agregó.

"Si el gobierno no cambia, vamos a cambiarlos a ellos", manifestó.

Detalló que el CNE debería entregar hoy la planilla del referéndum revocatorio. Enfatizó en que este año debe realizarse el mecanismo constitucional para evaluar la gestión presidencial.

Sin deuda

Julio Borges dijo que el Parlamento ya aprobó la ley para beneficiarios de la misión vivienda. Reiteró que la propuesta permitirá que todos los habitantes de desarrollos urbanísticos públicos tengan títulos de propiedad. Además, indicó que se perdonaron las deudas. "Lo único que falta es que el gobierno la quiera aplicar".