• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Chávez habló claro sobre que había que hacer el 10E

El diputado Julio Andrés Borges durante sesión de la AN/Foto TV

El diputado Julio Andrés Borges durante sesión de la AN/Foto TV

El diputado recordó que el propio Presidente el 8 de diciembre explicó que de no poder estar presente el 10 de enero por el cáncer que lo aqueja, se debía llamar a elecciones como manda la constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parlamentario de oposición, Julio Borges, señaló este martes que el propio jefe de Estado habló claro el 8 de diciembre antes de irse a Cuba para operarse por cuarta vez del cáncer, cuando dejó instrucciones expresas en la Constitución de llamar a elecciones si no podía presentarse al acto de juramentación el 10 de enero.

Borges recordó que el mismo vicepresidente, Nicolás Maduro, dijo que "el 10 de enero termina un Gobierno y comienza otro Gobierno", insistiendo en que la única diferencia que existe en la interpretación de la Constitución entre opositores y oficialistas, reside entre los líderes del Gobierno, "porque están negados a que el señor Diosdado Cabello sea el Presidente, como establece la Constitución", sostuvo.

"Lo que es triste es que el oficialismo nos acusa de querer violentar la Constitución, cuando tienen una división entre los que tienen una visión hacia el ala militar (Diosdado Cabello) y el ala civil (Nicolás Maduro)", agregó.

Asimismo, fue enfático al preguntar a todo el Parlamento: "¡Hasta cuándo! ¿Quién gobierna en Venezuela?, en Venezuela gobierna La Habana y ese es el problema que tenemos".

Por último, toda la bancada oficialista se colocó de pie y empezó a elevar cánticos aduladores al Presidente interrumpiendo la intervención del diputado de Primero Justicia. Borges exigió respeto y pidió que le fuese repuesto el tiempo perdido de su alocución, a lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió: "Mala suerte para usted que el presidente sea yo, el tiempo lo llevo yo".

Borges contestó: "No tengo la culpa de que no lo hayan elegido a usted como Presidente, no pague su frustración conmigo".

Además, pidió que otros líderes de Suramérica "no se metan en los problemas de Venezuela, porque los problemas de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos", concluyó.