• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Borges: Candidatos oficialistas han fracasado en resolver el problema de la violencia

Durante las juramentaciones de testigos electorales en el estado Aragua reiteró el llamado a la participación de todos

Durante las juramentaciones de testigos electorales en el estado Aragua reiteró el llamado a la participación de todos

Explicó que el gobierno nacional ha implementado 20 planes de seguridad sin tener éxito y aseveró que la única forma de combatir la violencia en el país es con “voluntad política”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, en un recorrido por las localidades de Palo Negro y Santa Rita en el estado Aragua, aseguró que el candidato del gobierno en esa entidad regional “no ha demostrado interés alguno en resolver el problema de la inseguridad que mantiene en zozobra a los venezolanos. No lo hizo como ministro, no lo hará como gobernador”.

“Nos parece insólito que Tareck El Aissami, quien no hizo nada como ministro de Interior y Justicia, por acabar con la violencia, ande por el estado Aragua ofreciendo acabar con la delincuencia, esto sin contar que se trata de un candidato paracaidista, que ni siquiera conoce los problemas del estado”, dijo Borges.

Una nota de prensa de Primero Justicia informó que el coordinador nacional del partido mostró cifras extraoficiales que apuntan a que durante el año 2012 “alrededor de 20 mil venezolanos resultaran lamentablemente asesinados a manos de la violencia, durante este Gobierno han sido ultimadas 175 mil personas".

Reiteró que el gobierno nacional ha implementado 20 planes de seguridad sin tener éxito y aseveró que la única forma de combatir la violencia en el país es con “voluntad política”.

El parlamentario aseguró que desde Primero Justicia seguirá llevando propuestas claras a las regiones para acabar con la delincuencia “como el desarme efectivo de la población, contar con más y mejores policías, iniciar una reforma judicial profunda para acabar con la impunidad y enfrentar la grave situación carcelaria en el país.

Durante las juramentaciones de testigos electorales en el estado Aragua reiteró el llamado a la participación de todos y apuntó que “el 16D tenemos que darle un mensaje muy claro a este gobierno que tiene 14 años, sobre el derecho que tenemos a ser los venezolanos, quienes escojamos a nuestros gobernantes”.