• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: El CNE no le pertenece a Tibisay Lucena

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD/ Foto: AN

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD/ Foto: AN

El diputado de la Asamblea Nacional destacó que la presidenta del Poder Electoral tiene un mes entragando la planilla para la activación del Revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Julio Borges, destacó que la petición de las planillas y los lineamientos para iniciar el proceso de referendo son un derecho y no dependen únicamente de la voluntad de Tibisay Lucena.

“Tibisay Lucena tiene un mes entregando esta planilla. El CNE no le pertenece a Tibisay Lucena, no le pertenece a los rectores, pedimos un derecho que está en la Constitución”, dijo Borges en una entrevista  para Globovisión.

Borges afirmó que la oposición solo está exigiendo que se validen sus derechos. "No se trata si Tibisay Lucena es una gran mujer. Se trata que ella esté ahí para servirle a la gente, no para que se crea la reina del país. Le volvemos a exigir el derecho que tenemos”, afirmó

Consideró que este año tiene que haber referendo. "Lo estamos pidiendo con diez meses de anticipación; es un derecho en la crisis peor que vive el país y lo vamos a ejercer, agregó. Además, aclaró que tras recibir la planilla, se procedería a recoger el 20% de las firmas que se necesitan para realizar el referendo revocatorio.

El diputado de la Asamblea Nacional también se expresó con respecto al caso de Empresas Polar, “Es increíble que en el canal de gobierno se celebre la crisis que tiene Polar. Todas las empresas venezolanas necesitan dólares para funcionar y, en Venezuela, legalmente, el único que tiene la potestad legal de manejar los dólares es el gobierno y lo ha manejado como le ha dado la gana (…) lo que se trata al final es destruir empresas como Polar”. 

Con información de Globovisión