• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Julio Borges: Los CLAP es politizar el hambre del pueblo

Borges destacó que los CLAP eran un sistema de "esclavitud" | Cortesía

Borges destacó que los CLAP eran un sistema de "esclavitud" | Cortesía

El jefe de la fracción opositora de la Asamblea Nacional señaló que el gobierno culpaba de los problemas de escasez en el país al sistema de distribución cuando el asunto es de producción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, afirmó que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) están condenados al a corrupción y que este sistema contará con la "rebelión del pueblo".

"La mayoría de los productos privados son los que están en esa bolsa. Ahora con este sistema que se llama el CLAP, el gobierno pretende partidizar el estómago de los venezolanos y cree que puede someter a nuestro pueblo a ser un pueblo esclavo pero se equivoca, este sistema de esclavitud va a contar con la rebelión del pueblo venezolano (...). Este año ha habido más de 3.000 protestas violentas porque Venezuela no se cala un sistema que los somete como si fuéramos esclavos, por razones políticas el gobierno quiere distribuir a unos sí, a otros no y a todos pocos, la comida de nuestro pueblo”, expresó.

El diputado reiteró que los CLAP significaban "someter a la esclavitud" al pueblo, pero que además era una iniciativa que estaba condenada al fracaso. 

"Los CLAP tienen que ser rechados por el pueblo, cómo los están rechazando en este momento, porque significa partidizar y darle a organziaciones dentro del PSUV la potestad de ver quién come y quién no come (...) Los CLAP  politizar el hambre de nuestro pueblo, someter a la esclavitud a nuestro pueblo y está condenado a la corrupción y al fracaso como todas las iniciativas que ha hecho este gobierno con el tema de los alimentos”, sostuvo.

Borges señaló que el gobierno culpaba de los problemas de escasez en el país al sistema de distribución cuando el asunto es de producción. 

"Lo más increíble es que el gobierno tiene los riñones de decir que el problema de Venezuela es la distribución cuando el problema es que todos saben que no se está produciendo nada", indicó.

El diputado recalcó que el artículo 117 de la constitución establece “el derecho soberano que tiene todo venezolano a comprar en igualdad los productos que le dé la gana, en la cantidad que le dé la gana, de la marca que le dé la gana, sin colas ni exclusión, dejando a cada venezolano el derecho y la libertad para poder alimentar a su familia y ese es el derecho que venimos a defender en este debate”.