• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juicio de sobrinos de Cilia Flores no tendrá prórroga

Entre las pruebas que se presentarán hay grabaciones en audio en las que se escuchan voces conocidas del ámbito político | Foto: Diario de las Américas

Entre las pruebas que se presentarán hay grabaciones en audio en las que se escuchan voces conocidas del ámbito político | Foto: Diario de las Américas

El juez de la Corte Federal Sur de Nueva York negó la solicitud hecha por la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles se conoció que el juez de la Corte Federal Sur de Nueva York, Paul Crotty, negó la petición hecha por la defensa de los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores de suspender el inicio del juicio pautado para el próximo 29 de Febrero.

El próximo lunes se comenzarán a develar las pruebas que incriminan Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas acusados de “Narcotráfico y Conspiración para llevar drogas a Estados Unidos”.

El portal Caraota Digital informó que entre las pruebas que presentará el fiscal Preet Bharara el 29 de febrero, existen grabaciones en audio en las que se escuchan voces conocidas del ámbito político y militar de Venezuela que formarían parte del cartel.

Se presume que la Fiscalía una lista de nombres de personas a quienes se les abrirá expediente y solicitará ordenes de captura.

Tanto Campo Flores como Flores de Freitas habrían aceptado colaborar para minimizar sus condenas, aportando información que se presume sustenta pruebas contra terceras personas.

La confesión que vincula a más personas las tiene en su poder la Fiscalía, que detalló que cuando se les pide a los sobrinos Maduro-Flores que faciliten testimonios y evidencias es para anexarlas a los respectivos expedientes que estarían en proceso de elaboración.