• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Suspenden juicio a Leopoldo López por recusación

La próxima audiencia de Leopoldo López fue fijada para el 10 de junio | Foto AFP / Archivo

A López se le acusa por las protestas del 12 de febrero de 2014 | Foto AFP / Archivo

Los representantes legales del líder de Voluntad Popular aseguran que el proceso no continuará hasta que la jueza dictamine sentencia sobre una recusación presentada por uno de los abogados de los estudiantes que también están acusados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados del exalcalde de Chacao, Leopoldo López aseguraron que el juicio que se le sigue al líder opositor está suspendido hasta que la jueza de la Corte de Apelaciones dictamine sentencia sobre una recusación presentada por una de los abogados de los estudiantes también acusados por las protestas de febrero de 2014.

"El juicio a Leopoldo está suspendido en este momento por una incidencia de recusación presentada por la defensa de los estudiantes, y hasta que la jueza no dictamine en base a esa incidencia, el proceso está suspendido", sostuvo Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de López.

Una recusación consiste en la solicitud legítimamente comprobada para que un juez (en este caso la jueza del caso, Susana Barreiros) se aparte del conocimiento de un asunto legal por considerar que pueda parcializarse.

Acerca del estado de salud de López, el abogado Roberto Marrero informó que "se siente bastante mejor, con mucha energía", desde que decidió levantar la huelga de hambre. Juan Carlos Gutiérrez manifestó que la recuparación del coordinador de Voluntad Popular ha sido lenta.

"Su restablecimiento está dándose de forma lenta, se siente mejor, aunque dista mucho de su contextura normal ya que él pesaba 78 kilos y perdió 15 kilos; además de eso, sólo se está alimentando con sopa", apuntó Gutiérrez.

Sobre la visita del médico de confianza de López, Marrero explicó que no se le permitió la entrada, a pesar de que es necesario hacer una evaluación a su estado de salud.

"Vinieron los médicos que autorizó la fiscal Luisa Ortega Díaz pero él insite en que sea su médico quien lo evalúe, algo que no se le ha permitido", enfatizó.