• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jueza ordenó traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas

Según los médicos, Simonovis padece de 19 patologías médicas crónicas / Getty

Según los médicos, Simonovis padece de 19 patologías médicas crónicas / Getty

Este martes el comisario sería evaluado por el médico internista Horacio Bargiela, quien además coordinará el cronograma de los chequeos que se le deberán realizar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jueza temporal primera de Ejecución de Maracay, Vanina Gómez Malagutti, emitió un oficio ordenando al Sebin el traslado de Iván Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas.

El abogado José Luis Tamayo informó que lo más probable es que este martes el comisario sea examinado por el médico internista Horacio Bargiela, quien además coordinará el cronograma de los chequeos que se le deberán realizar.

En caso de una emergencia, la defensa solicitará que su traslado sea inmediato, como ocurría cuando estaba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Simonovis debe recuperarse de al menos 19 patologías médicas crónicas.

Tamayo agregó que también están impulsando que se le conceda una medida alternativa de cumplimento de pena, porque le corresponde desde que cumplió 7 años detenido, equivalente a un cuarto de la condena.

"La idea es que una vez que cese la temporalidad de la medida humanitaria tenga la posibilidad de quedar en libertad condicional", dijo el abogado.