• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juez solicitó nuevo receso en audiencia del caso López

Audiencia de Leopoldo López en el Palacio de Justicia | Foto: Archivo

Audiencia de Leopoldo López en el Palacio de Justicia | Foto: Archivo

Roberto Marrero, abogado defensor, precisó que la Fiscalía pidió el receso porque quiere hacer cambios de fondoa la acusación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este miércoles la juez que lleva el caso de Leopoldo López solicitó nuevamente un receso en la audiencia.

Roberto Marrero, abogado defensor, explicó que el receso lo pidió la Fiscalía porque quiere hacer cambios de fondo a la acusación.

En la acusación, la Fiscalía acusa y es víctima al mismo tiempo; ahora el organismo quiere colocar como víctima a la colectividad.

"Ellos hicieron una acusación sin base, mal ejecutada y temeraria, y ahora están tratando de subsanar en la audiencia final del juicio", enfatizó el abogado.

"Entendemos que ellos desconozcan el derecho, que hayan hecho un proceso a la ligera, pero eso no es culpa de nosotros, las leyes hay que respetarlas", indicó Marrero.

Precisó que después de 100 días no pueden cambiarse las víctimas del caso.

Recordó que con esta decisión se define si sale en libertad, si sigue el juicio en libertad o si continúa detenido y sigue el juicio privado de libertad.

"Hemos visto que Leopoldo López y los cuatros estudiantes detenidos son inocentes", resaltó.

Más temprano se presentó una confusión con el receso y se pensó que la audiencia había sido diferida. A las 7:11 de la noche, la abogada Elenis Rodríguez informó que la jueza había decidido suspender nuevamente la audiencia del caso de Leopoldo López.

Minutos más tarde, a las 7:25 pm, la abogada corrigió la información e indicó que la jueza había solicitado otro receso en la audiencia para decidir la incidencia provocada por el Ministerio Público.

Rodríguez precisó que el Ministerio Público solicitó revocar la decisión del juez 16 de control por no permitirle el derecho de palabra nuevamente.

También indicó que la defensa de Leopoldo López se opuso a la solicitud por extemporáneo dado que el Ministerio Público no está subsanando, está reformando el libelo.