• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Guanipa: CNE debe entregar actas para el referendo esta semana

El diputado marchó junto con los zulianos a la sede regional del CNE | Nota de prensa

El diputado marchó junto con los zulianos a la sede regional del CNE | Nota de prensa

El parlamentario informó que este martes la Mesa de la Unidad Democrática entregará todas las actas de las asambleas realizadas en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado de la Asamblea Nacional (AN)  Juan Pablo Guanipa indicó que esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe entregar las actas para activar el referendo revocatorio.

Guanipa acompañó a los zulianos para entregar ante el CNE-Zulia las actas de las asambleas realizadas en el estado. “Estamos siempre listos para responder ante cualquier exigencia que intente dilatar el proceso de activación del revocatorio”, dijo.

“Estamos exigiendo que se active el referendo (...) solo les pedimos que cumpla con la constitución y la ley. No es que el referendo se va a dar si Tibisay quiere o no. La rectora no tiene ninguna decisión que tomar, más que respetar la decisión del pueblo", expresó.

El parlamentario informó que este martes la Mesa de la Unidad Democrática entregará todas las actas de las asambleas realizadas en todo el país.

“El directorio del CNE decidió no darle curso a la propuesta inicial del revocatorio con el argumento de que tenían que hacerse asambleas para que el pueblo solicitara a la MUD que los representara en el proceso de apertura para que se dé el revocatorio. El fin de semana hicimos las asambleas y mandamos para Caracas esas actas", indicó.

Destacó que, a su juicio, los rectores del CNE tienen que entender que el referendo es un derecho de todos los venezolanos y que “los derechos no se mendigan; se exigen”.

Con información de nota de prensa