• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

AN aprueba abrir una investigación contra el diputado Juan Carlos Caldera

Diputado Julio Chávez en la Asamblea Nacional | Captura VTV

Diputado Julio Chávez en la Asamblea Nacional | Captura VTV

El parlamentario Julio Chávez fue el encargado de promover la denuncia ante la directiva de la AN. “Claramente está demostrado ante el país que ahí no se habla de una campaña municipal, claramente se ve que esos recursos van a financiar al candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski”, acotó desmintiendo la versión dada a conocer por Caldera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional aprobó por mayoría este martes incluir en el orden del día de la sesión ordinaria que da inicio al segundo período legislativo abrir una investigación contra el diputado Juan Carlos Caldera por el supuesto soborno que recibió de parte de un empresario venezolano lo que demuestra “la falta de transparencia” del financiamiento de la campaña del candidato de oposición Henrique Capriles.

El parlamentario Julio Chávez fue el encargado de promover la denuncia ante la directiva de la AN. “Claramente está demostrado ante el país que ahí no se habla de una campaña municipal, claramente se ve que esos recursos van a financiar al candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski”, acotó desmintiendo la versión dada a conocer por Caldera.

Pidió al Parlamento que se haga investigación para llegar al fondo de este hecho y saber de dónde y a quién irán los fondos. Asimismo criticó al parlamentario Caldera por responsabilizar de su integridad al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando realmente debería temerle a sectores de oposición. "Hay que condenar la conducta inmoral de Juan Carlos Caldera", precisó.

El parlamento además negó incluir en el orden del día, investigar la denuncia del magistrado Eladio Aponte Aponte en contra del primer mandatario nacional Hugo Chávez.