• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oficialistas tildaron de "corruptos" y "ladrones" a Caldera y a Capriles

Fotografía del video con el que acusan al diputado Juan Carlos Caldera de recibir un soborno | Cortesía @VTVcanal8

Fotografía del video con el que acusan al diputado Juan Carlos Caldera de recibir un soborno | Cortesía @VTVcanal8

Los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de Comunicación e Información, Andrés Izarra y de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así como también el vicepresidente de la República, Elías Jaua, criticaron el hecho que el parlamentario haya recibido dinero para hacer campaña sin dejar constancia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias personalidades del oficialismo se pronunciaron este jueves sobre el video que involucra al parlamentario Juan Carlos Caldera en un acto de presunto soborno, el cual fue difundido por los medios del Estado y presentado a la directiva de la Asemblea Nacional por el también diputado , Julio Chávez.

Los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, de Comunicación e Información, Andrés Izarra y de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, así como también el vicepresidente de la República, Elías Jaua, criticaron el hecho que el parlamentario haya recibido dinero para hacer campaña sin dejar constancia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Aissami, por medio de un mensaje en su cuenta en Twitter (@TareckPSUV), tildó de “corruptos” y “ladrones” a la oposición. “Asumir que recibió dinero siendo funcionario es corrupción no se justifiquen…corruptos... Son una parranda de ladrones”, espetó en relación a las posteriores declaraciones que realizara Caldera como parte de su defensa ante las acusaciones.

La ministra Iris Varela, también criticó esta acción, sin embargo, sus palabras estuvieron dirigidas hacia el diputado Julio Borges, coordinador nacional del Partido Primero Justicia (PJ), tolda que respaldaba a Caldera en su postulación para la Alcaldía de Sucre, y que este jueves lo separó de sus filas. “(Julio) Borges es el peor vocero que pudo conseguir la oposición para expulsar a (Juan Carlos) Caldera como si no supiéramos que PJ son corruptos de nacimiento”, precisó en su cuenta en la conocida red social (@irisvarela).

Andrés Izarra, responsable de las comunicaciones del Gobierno, mostró sus dudas sobre la justificación de Caldera e indicó que la candidatura de Henrique Capriles Radonski “se desmorona”. “¿Y si la plata no era para (Henrique) Capriles, por qué usaba su nombre para recibir los fondos?”, se preguntó en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien estuvo muy activo en Twitter usando la etiqueta #MajuncheCorrupto en referencia al candidato opositor, aseguró que lo hecho por Caldera “es un delito”.  “Recibir dinero para campaña y no registrarlo en los libros del CNE, es delito” indicó en un mensaje, mientras que en otro aseveró que “otra vez los niños impunes de la burguesía, no asumen responsabilidad”.