• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Requesens: La solución del conflicto la tiene el Gobierno

“Seguiremos en las calles exigiendo justicia”, adelantó Requesens | Foto Henry Delgado / Archivo

“Seguiremos en las calles exigiendo justicia”, adelantó Requesens | Foto Henry Delgado / Archivo

El líder estudiantil puntualizó que el movimiento estudiantil venezolano “no es apolítico ni partidista (...) no busca el poder"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, sostuvo que las manifestaciones y protestas realizadas por los grupos estudiantiles prevén “generar transformaciones serias en la estructura del Estado"

Durante una entrevista concedida a Globovisión, el líder estudiantil puntualizó que el movimiento estudiantil  venezolano “no es apolítico ni partidista (...) no busca el poder". “Somos un movimiento estudiantil irreverente (…) Buscamos llamar la atención con la protesta y sumar personas", explicó.

Requesens señaló que las protestas que han  impulsados los grupos estudiantiles  en las últimas ocho semanas se deben a la crisis que azota al país “El pueblo salió a la calle a exigir una mejor calidad de vida (…) La solución del conflicto la tienen quienes en este momento tienen el poder, y ese es el Gobierno".

El representante estudiantil indicó que la intención de reunirse con los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue para exponer la situación real de Venezuela. "Nosotros expusimos frente a los cancilleres de Unasur la situación que vive el país, cansado de la crisis", dijo.

En este sentido, Requesens  afirmó que los estudiantes esperan se respete la Constitución y los Derechos Humanos en todo el territorio nacional.