• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Requesens: La oposición se movilizará para exigir al CNE entregar planillas para referéndum

Diputado Juan Requesens | Foto: Captura

Diputado Juan Requesens | Foto: Captura

El diputado aseguró que hasta el día 28 de abril existe plazo legal para que se realicen las elecciones este año. Requesens exigió al Poder Electorar entregar las planillas para recolección de firmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional,  informó que desde hoy y hasta el jueves 28 de abril la oposición tendrá una “agenda de convocatoria de calle muy intensa”, con el fin de pedir al Consejo Nacional Electoral  entregar las planillas para recolectar firmas y activar el proceso de referéndum revocatorio.

El dirigente explicó que hasta el próximo jueves 28 hay plazo legal para que se realicen las elecciones este año.

Requesens aseguró que el CNE quiere evitar la convocatoria y enfatizó que por medio de la movilización popular podrán lograr sus objetivos políticos.

"El referéndum no es solo un mecanismo constitucional de reforma de gobierno, sino que puede ser un mecanismo de consenso para lograr una salida de la crisis", aseveró el diputado.

Agregó en  entrevista a Circuito Éxitos que el gabinete presidencial busca “tensar la cuerda para llegar a un escenario de confrontación”.

El dirigente de la MUD comentó que el presidente, Nicolás Maduro, ha sido un “incompetente” durante su gestión de gobierno.

“Que exijamos y solicitemos una salida pacífica electoral para lograr el cambio que necesita el país, no quiere decir que no podamos protestar en la calle a exigir nuestras derechos, que no se confunda el gobierno”, dijo.