• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Pablo Guanipa: el CNE no puede frenar un derecho que es político y por lo tanto humano

Juan Pablo Guanipa

Juan Pablo Guanipa

La marcha que salió desde la avenida Fuerzas Armadas, fue inmovilizada por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Regional, una cuadra antes de llegar al CNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, exigió que sea activado el proceso de verificación de las firmas consignadas la semana pasada, en la movilización hacia el CNE de este miércoles. Así lo informó a través de una nota de prensa. 

"Ya se cumplieron los cinco días. ¿Dónde está la validación? No puede ser que cumplidos los cinco días que dice el reglamento del CNE no haya una respuesta del ente electoral que tiene que facilitar el proceso hacia el revocatorio. Exigimos que se active la verificación y que se permita que sea el pueblo el que decida si Nicolás Maduro deba seguir o salir de la presidencia”, precisó.

La marcha que salió desde la avenida Fuerzas Armadas, fue inmovilizada por funcionarios  de la Guardia Nacional y la Policía Regional, una cuadra antes de llegar al CNE. Más de 300 funcionarios de  seguridad impidieron que llegaran hasta la puerta del ente electoral, alegando que aunque el CNE es una institución civil, se encuentra en instalaciones militares.

“Es una fuerza humana la que está peleando por el revocatorio y se va a hacer respetar, cumpliendo el proceso, introduciendo todas las solicitudes que se tangan que introducir, pero presionando en la calle para manifestar que el cambio es una decisión tomada. El pueblo lucha para que este año tengamos referendo revocatorio y un nuevo Presidente de la República que hará que este país camine por el progreso y bienestar”, manifestó el diputado.

Guanipa recordó que desde el 15 de febrero se propuso desde el Zulia el revocatorio.

“Hemos dado una demostración pacífica y constitucional. Lo que queremos es que se continúe con el proceso de revocatorio en el que nos hemos involucrado todos. Si queremos cambios tenemos la obligación de salir a la calle a demostrar que el referendo es constitucional y que no puede el CNE frenar un derecho que es político y por lo tanto humano”.

Aseguró que el revocatorio es la oportunidad para que sea solucionada la crisis institucional, política, económica y social que, a su juicio, existe en Venezuela.

“Hoy cualquier encuesta mostraría el profundo rechazo del pueblo a la gestión de Nicolás, porque este gobierno lo único que ha traído es inflación, hambre, desempleo y precariedad en los servicios públicos. Esta gestión ha acabado con la esperanza de muchos venezolanos que hoy se activan hacia el cambio y una patria de progreso y oportunidades”, indicó.