• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Miguel Matheus: Ley de referendos garantizará que el pueblo sea el juez de la dinámica política

El diputado Juan Miguel Matheus/ Foto: Foto: Captura

"No quieren que las decisiones las tome el pueblo" | Foto: Foto: Captura

El diputado del bloque de la MUD explicó que la ley establecerá todos los procesos de referéndum establecidos en la Constitución. Asimismo, señaló que será un instrumento para que Maduro abandone la Presidencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De ser aprobada, la ley orgánica de referendos garantizará que la ciudadanía sea la que vele por el correcto desarrollo de la dinámica política venezolana. El diputado Juan Miguel Matheus instó al chavismo a no tener miedo de la población. "Perdieron la calle y las elecciones del 6 de diciembre. Por eso no quieren que las decisiones las tome el pueblo", indicó. 

La ley, que se discute en la sesión ordinaria de hoy, también plantea el desarrollo de los derechos constitucionales y políticos de la gente, por ello, la MUD le dio carácter orgánico. 

Señaló que la propuesta es holística, es decir, establece todos los procesos de referéndum establecidos en la Constitución. Igualmente, será un instrumento para que el presidente Nicolás Maduro abandone su cargo, debido a que, a juicio de Matheus, es un obstáculo para la estabilidad del país.