• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Manuel Santos: Lo que sucedió en Venezuela merece condena del mundo entero

El presidente Juan Manuel Santos descartó que esté prevista la aprobación de un decreto similar para la cocaína |Foto: BBC Mundo

El presidente Juan Manuel Santos condenó homicidio de opositor venezolano |Foto: BBC Mundo

El mandatario colombiano aseguró que el homicidio del dirigente opositor Luis Manuel Díaz no tiene justificación y debe ser investigado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó el asesinato del dirigente de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, quien resultó muerto a consecuencia de varios disparos que recibió durante un evento político celebrado en Altagraica de Orituco, en el estado Guárico.

"Esto que sucedió en Venezuela merece por supuesto la condena del mundo entero. Ese asesinato no tiene ninguna justificación, esperamos que se haga la investigación del caso, que los responsables sean judicializados y hacemos votos para que ojalá no tengan unas elecciones con violencia. Venezuela necesita unas elecciones transparentes y sin violencia", expresó Santos.

El Tiempo de Colombia reseñó las declaraciones del mandatario, en el marco de la reunión de alcaldes de ciudades capitales realizada en Montería.

El homicidio de Díaz también fue rechazado por representantes de la Organización de Naciones Unidas, mientras que el Estado venezolano aseguró que el dirigente pertenecía a bandas criminales.