• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Manuel Santos publica reveladores datos sobre crisis fronteriza

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia / EFE

El presidente colombiano comparó la expectativa de crecimiento en Venezuela y Colombia, de -7% y 3%, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció nuevamente acerca de la crisis fronteriza, indicando que la nación que preside no es la responsable de los problemas que enfrenta Venezuela.

"La Revolución Bolivariana se está destruyendo sola. Los problemas de Venezuela no son responsabilidad de Colombia", indicó el mandatario en la red social Twitter, en horas de la tarde de este miércoles.

Santos comparó la expectativa de crecimiento en Venezuela (-7%) y Colombia (3%); además del costo de vida en ambos países latinoamericanos que se ubica en 200% y 4%, respectivamente. "¡Eso tampoco es culpa de Colombia!", puntualizó.

"Hoy son miles los venezolanos que vienen a Colombia, huyendo de la inseguridad, de la escasez y la falta de libertades", manifestó el jefe de Estado, agregando que el cierre de frontera no es "el camino".

Finalmente, Santos se refirió a su homólogo, Nicolás Maduro: "Cuando nosotros abrimos la puerta al diálogo, la respuesta del presidente Maduro es cerrar aún más la frontera. Colombia cree en diplomacia, diálogo, firmeza y prudencia. Los insultos, las payasadas y las mentiras no caben aquí".

"Siempre he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque. Y en este episodio con Venezuela tampoco me dejaré provocar", concluyó.