• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Guaidó: Voluntad Popular es un sentimiento de cambio por la libertad

Diputado Juan Guaidó, coordinador nacional de organización de Voluntad Popular / Cortesía

Diputado Juan Guaidó, coordinador nacional de organización de Voluntad Popular / Cortesía

“¿De qué se le acusa a Voluntad Popular? De ser responsables de convocar #LaSalida al desastre nacional, de llamar a alzar la conciencia de todos los venezolanos", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, aseguró que la tolda naranja sigue firme y sin miedo en la construcción de #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso.

Estas declaraciones las hace en el marco de la acusación de la Fiscalía contra el partido como “grupo criminal terrorista” y el recurso introducido ante el Tribunal Supremo de Justicia por el grupo irregular Tupamaro solicitando la ilegalización la tolda naranja.
 
“¿De qué se le acusa a Voluntad Popular? De ser responsables de convocar #LaSalida al desastre nacional, de llamar a alzar la conciencia de todos los venezolanos, por defender los derechos de los venezolanos con la protesta pacífica como lo establece la Constitución en su artículo 68. Rodríguez Torres sea hombre, mandaste a los Tupamaros a denunciarnos con la disolución del partido, la cancelación del registro en el CNE y la liquidación de los bienes.. ¿Cuáles bienes? ¿Cómo el TSJ va a disolverlos? Nuestros bienes son más de 100 mil activistas a nivel nacional y el pueblo en la calle, porque Voluntad Popular no es sólo una sigla ni un color, es un sentimiento de cambio, de #LaMejorVzla, de Paz, Bienestar y Progreso en donde todos los derechos son para todas las personas”, dijo.
 
“Maduro, Miguel Rodríguez Torres y demás voceros del PSUV nos acusan de terroristas, los gobernadores oficialistas persiguen a nuestra dirigencia y los acusan de delincuentes. Hoy hay un golpe a la democracia como lo hicieron con Daniel Ceballos, Enzo Scarano y María Corina Machado. Nuestro delito más grande es haber dado la cara en defensa de los derechos de los venezolanos que quieren un cambio”, señaló Guaidó.
 
Guaidó aseguró que VP seguirá en la calle firme con el compromiso por #LaMejorVzla. “¿Cómo cancela el Tribunal Supremo de Justicia a un pueblo que quiere cambio, que seguirá en la protesta? ¿Van a disolver todas las concentraciones con lacrimógenas? Nosotros estamos claros del sacrificio, porque si hay que sacrificar unas siglas y el color, lo haremos, porque aquí tenemos muchos hombres y mujeres que continuarán trabajando porque esta es una idea más grande que una sigla, es la lucha por la libertad y la democracia”.
 
El dirigente convocó a los venezolanos para este sábado 11 de abril a todas las plazas del país a una jornada de registro nacional.
 
Elecciones en San Cristóbal

Guaidó aseguró que no se puede hablar de elecciones en el municipio, mientras no salga la sentencia. “Es un golpe, una falta de respeto al pueblo de San Cristóbal. El TSJ no ha dado la sentencia y el CNE ya convocó a elecciones. No hay autonomía de los poderes, por lo menos, cuiden las formas”.
 
 
MUD solidaria con VP
Mediante un comunicado la Mesa de la Unidad Democrática rechazó la acusación contra Voluntad Popular y exige respeto para los dirigentes de la tolda, así como el resto de la dirigencia de Alternativa Democrática.