• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Guaidó: Tibisay Lucena viola el derecho a convocar el referéndum revocatorio

Diputado Juan Guaidó | Foto: Twitter @jguaido

Diputado Juan Guaidó | Foto: Twitter @jguaido

Instó al CNE a facilitar el proceso electoral para que los venezolanos se expresen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Guaidó, diputado a la AN por el estado Vargas, denunció hoy a la directiva del CNE ante la Defensoría del Pueblo ya que, a su juicio, viola el derecho constitucional de los venezolanos de realizar el referéndum revocatorio, así lo reseñó Unión Radio.

En este sentido, Guaidó señaló a la presidenta del poder Electoral, Tibisay Lucena, por “la violación del derecho a convocar un referéndum revocatorio”. El parlamentario resaltó que la administración pública debe dar celeridad y transparencia ante los ciudadanos, por lo cual la misión del CNE es “facilitar los procesos electorales para que el venezolano se exprese”.

El también vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, instó a Lucena a dar la fecha del referéndum. Afirmó que continuará la protesta pacífica: “Le decimos a Nicolás Maduro que la única conmoción que puede haber es que este año no haya revocatorio”, añadió el legislador.

El parlamentario también se dirigió al defensor del pueblo y expresó: “señor William Saab, se viola el derecho de todos los venezolanos a participar, expresarse y decidir. El Artículo 72 de la Constitución es claro: con el 20% de electores se puede revocar a un funcionario”.

Con información de unionradio.net