• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Guaidó a Tibisay Lucena: El hambre y los enfermos no esperan días hábiles

Juan Guaidó en la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

Juan Guaidó en la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

El diputado indicó que el Consejo Nacional Electoral tiene la capacidad técnica para hacer un referédum revocatorio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Guaidó pidió a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y a las demás rectoras del ente electoral que cumpla con la Constitución y dé a conocer el cronograma para el referéndum revocatorio.

Guaidó destacó que el “Proyecto de Acuerdo sobre emplazamiento al CNE, para dar publicación del cronograma del referéndum revocatorio” era propuesto por el Parlamento para exhortar y exigir el cumplimiento de la Constitución.

“Ya la gente, el ciudadano, es el que está lamentablemente desesperado por hambre y saqueando los locales comerciales. Hemos visto cada vez más linchamientos producto de la impunidad y la injusticia que se viven en las calles venezolanas (…) Señora Tibisay, el hambre no espera días hábiles, los enfermos de cáncer no esperan días hábiles cuando están esperando quimioterapia. Es menester del CNE, de los poderes públicos facilitar este proceso, acelerar el cambio a la crisis que hoy vive el pueblo de Venezuela”, dijo en la sesión ordinaria de este martes.

El parlamentario señaló que en la Constitución está la herramienta para superar la crisis del país y para evitar un “desastre social”.

Guaidó recordó que en 2013 el CNE organizó elecciones presidenciales en 30 días, por lo que no se puede decir que el ente electoral no tiene capacidad técnica.

“No por excusas burocráticas podemos nosotros menoscabar el derecho de cada uno de los venezolanos (…) Si se ponen de espaldas al pueblo como hicieron el 6 de diciembre seguirán gastando su capital político. Tienen una oportunidad de abrir una válvula de escape a la crisis que hoy vive Venezuela. No sigan jugando para que no sea el pueblo que les pase por encima democráticamente”, expresó.