• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Guaidó a Carneiro: Bájate del yate y ve lo que sufre Vargas

Juan Guaidó en la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

Juan Guaidó en la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

Guaidó consideró que los comicios regionales deben darse este año, sin embargo explicó que por la situación que vive el país la MUD le da prioridad al revocatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, se refirió este martes a la situación que atravesó el gobernador de Vargas, Jorge Luis Carneiro, quien al parecer estuvo cerca de morir ahogado al caer de un yate.

En declaraciones a Sumarium, el parlamentario opinó: “Muy lamentables las imágenes de Carneiro bajándose de un yate que cuesta aproximadamente uno o dos millones de dólares (…) No tuvieron cómo negarlo, pero dijeron que estaban con empresarios camaroneros, ¿dónde estaban los empresarios? (…) Es mentira, no sabemos ni en qué condición ni por qué estaba en un yate, no solo Carneiro, sino también el secretario de gobierno, un concejal y un guardia marina”.

Argumentó –a su juicio- que el gobernador no puede ver la situación de crisis que vive la entidad “porque desde los yates eso no se ve”.

El diputado agregó: “Lamentablemente Carneiro no sabe que en Vargas hay colas porque se la pasa paseando en yates, no sabemos en qué estado (físico)… Señor Carneiro, bájese del yate y pasee por Maiquetía, por Catia la Mar, para que vea lo que está sufriendo el pueblo de Vargas día a día”.

Sobre las elecciones regionales

Guaidó consideró que los comicios regionales deben darse este año. “Yo no puedo elegir entre el revocatorio o las elecciones de gobernadores, eso tiene que ser un proceso conjunto. Por la necesidad que tenemos de cambio le damos prioridad al revocatorio (…) pero en agenda está elegir nuevos gobernadores”.

Concluyó: “El Consejo Nacional Electoral tiene la capacidad técnica y operativa para producir ambas elecciones… En los próximos días deberíamos estar exigiendo un cronograma de cambio político en Venezuela, que pase por el revocatorio, por las presidenciales si llega a haber referendo, y las elecciones de gobernadores… Esto va depende de la dinámica, porque hemos visto cómo el CNE ha dilatado los procesos, uno que se llevaba cinco días lo hicieron en 30”.