• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Forero: Publicación sobre investigación a funcionarios en WSJ es verdad

El jefe de redacción del Wall Street Journal para América Latina/ Foto: La Razón

El jefe de redacción del Wall Street Journal para América Latina/ Foto: La Razón

El jefe de redacción del Wall Street Journal asegura que todo lo publicado es verídico y de buena fuente. Informó que las investigaciones del diario comenzaron luego de la detención en 2014 de Hugo Carvajal. Añade que hay más funcionarios investigados que los que nombran en la publicación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Forero, jefe de redacción para América Latina del diario Wall Street Journal, aseguró que la información  publicada en el medio sobre una supuesta investigación por parte de EE UU a funcionarios venezolanos está verificada de buena fuente.

En entrevista al diario La Razón, Forero explica que Wall Street Journal comenzó a  indagar en este tema después de la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal en 2014.

“Nosotros empezamos como a mirar esto y pensar en cómo hacer, mirar más allá, después de la detención de Hugo Carvajal el año pasado. Porque cuando fue detenido en Aruba, salieron unos cargos en su contra. Nosotros empezamos a mirar todo eso y a indagar todo, pero después lo que paso es que Leamsy Salazar. Ahí aprendimos muchas cosas, particularmente con gente que nos habló de lo que estaba pasando y después de eso, empezamos realmente a centrarnos en este tema”, explicó el jefe de redacción del medio en la entrevista.

El periodista añadió que no solo los funcionarios nombrados en el reportaje son los que están siendo investigados por fiscales de Estados Unidos , “pues habría otros de rango más bajo que no son muy conocidos”.

Para leer la entrevista completa en el diario La Razón haga Click aquí