• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Quién es Juan Domingo Cordero?

Juan Domingo Cordero, máximo accionista de Seguros La Vitalicia / Archivo

Juan Domingo Cordero, máximo accionista de Seguros La Vitalicia / Archivo

El principal accionista de Seguros La Vitalicia es un conocido empresario ligado al mundo bursátil y financiero. Participó con el BCV en una comisión para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Domingo Cordero es un economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador. Actualmente es el principal accionista y miembro del consejo de administración de Seguros La Vitalicia desde 2008, cuando se incorporó al negocio con un grupo empresarial en el que también participan Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo.

Cordero es economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello. Fue fundador de JD Cordero & Asociados Casa de Bolsa, y creador y director del Instituto Venezolano del Mercado de Capitales. Además fue vicepresidente y luego presidente de la Bolsa de Valores de Caracas.

Ha participado en la parrilla directiva de distintas empresas como Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor y Banvalor Banco,

Formó parte de la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana.

Fuente: Blog personal