• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Carlos Gutiérrez: Leopoldo López fue víctima de la venganza

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

Leopoldo López señaló: "El gobierno fue el causante de la violencia el 12 de febrero" | Foto Omar Véliz / Archivo

La Fiscalía General de la República citó al coronel José Viloria Sosa, director de Ramo Verde, para imputarlo como agresor en delitos de violencia de género

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López, indicó que su defendido fue víctima de requisas violentas por parte de efectivos militares en la cárcel militar de Ramo Verde, el pasado jueves.

El abogado aseguró que Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor respectivamente, se trasladaron a la cárcel militar en compañía de varias personas para verificar que la salud del líder opositor esté en buenas condiciones y que no esté presionado bajo ninguna medida.

En la cárcel, López sostuvo una conversación con Tintori en la cual le aseguró que fue víctima de una inspección violenta, así lo informó el abogado a través de una entrevista telefónica para El Nacional Web. “Le rompen sus cosas, le dañan la celda y le tiran la comida al piso”, dijo.

Gutiérrez sostuvo que el líder opositor fue objeto de una venganza por parte de los uniformados, luego de que sus familiares denunciaron que fueron desnudadas para poder ver a López. “Es una requisa con carácter vengativo por las denuncias y por las medidas dictadas contra el director de la cárcel”, expresó.

Enlace permanente de imagen incrustada 

Foto: Armando Armas, diputado de la Asamblea Nacional 

Caso Viloria

La Fiscalía General de la República citó al coronel José Viloria Sosa, director de Ramo Verde, para imputarlo como agresor en delitos de violencia de género a la esposa y madre del coordinador de la tolda naranja.

La Defensoría del Pueblo actuó como mediadora con respecto a los hechos irregulares ocurridos en el recinto penitenciario. “Ellos llamaron al coronel para pedirle información sobre lo que está pasando en Ramo Verde y la respuesta a la defensoría fue una mentira. Decirle que no había ninguna requisa y que no había nada irregular en contra del señor López, pero hoy si pudimos confirmar que se había producido una requisa violenta en la cárcel”, expresó el representante legal.

El activista político no ha podido ver a su defensor por restricción de visitas que establece el penal. Gutiérrez aseguró que el próximo lunes, 25 de enero, podrá conversar con su defendido para ofrecer más detalles.