• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogado de Ceballos: Juzgado 15 de juicio aún mantiene privativa de libertad contra el exalcalde

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López / Foto Cortesía Voluntad Popular

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Daniel Ceballos y Leopoldo López / Foto Cortesía Voluntad Popular

El abogado del exalcalde de San Cristóbal aseguró que a pesar de la orden de excarcelación, el Juzgado 15 mantiene la orden de privativa de libertad por los presuntos delitos de agavillamiento, asociación para delinquir y de participar en planes conspirativos contra el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado de Daniel Ceballos, Juan Carlos Gutiérrez, aclaró que a pesar de que el Tribunal 11 de ejecución del Área Metropolitana de Caracas ordenara la liberación del exalcalde de San Cristóbal, aun existe una orden de privativa de libertad del Juzgado 15 de control que tiene que ser procesada.

“La liberación de Ceballos no se ha materializado debido a que aún se mantiene en juicio por las falsas acusaciones de agavillamiento, asociación para delinquir y de planes conspirativos”, declaró el abogado en un entrevista transmitida en un canal por internet.

Gutiérrez aseguró que el Juzgado 15 de Control tiene hasta tres días para acatar la orden del Tribunal 11 penal y solicitar la liberación de Ceballos.

“Se está esperando para que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, testifique en el caso”, resaltó.

El abogado aseguró que de Ceballos ser liberado, se planteará de manera inmediata al Consejo Nacional Electoral que no imponga ningún tipo de inhabilitación para que el exalcade pueda postularse a las elecciones parlamentarias de este año.