• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Carlos Caldera: Aún estamos a tiempo para que se realice el referéndum este año

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia | Foto Prensa Unión Radio.

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia | Foto Prensa Unión Radio.

El dirigente de Primero Justicia aseguró que para que el revocatorio sea ejecutable deben obtener más de 25% de los electores, es decir 7 millones y medio de votos aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional de Primero Justicia, aseguró que a pesar de las trabas impuestas por el gobierno, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aún está a tiempo para realizar el referéndum en los últimos meses del año.

El dirigente dijo en una entrevista para Unión Radio que: “Cada día que pasa es un día más que se pone en riesgo realizar el cambio este año”.

Caldera señaló que para lograr el referéndum deben transitar tres etapas: la primera es la recolección de firmas bajo un formato de planillas que contribuya y apoye a la MUD como promotor del referéndum revocatorio; luego vendría la segunda etapa que es la recolección del 20% bajo la estructura del CNE y finalmente acudir a un proceso de votación donde se tendrá la opción de votar a favor o en contra de revocar el mandato del presidente de la República.

Aseguró que para que el revocatorio sea ejecutable deben obtener más de 25% de los electores, es decir 7 millones y medio de votos aproximadamente.

Apuntó que luego de ganar el revocatorio, a los 30 días se irá al proceso de elección de un nuevo presidente, el cual culminaría el período presidencial hasta el 2019: “Será un presidente electo para cumplir el período constitucional. Todos los venezolanos deben entender que sin presión de calle esto no será posible. Debemos organizarnos y parte del mensaje de ayer en el Cabildo Abierto es la organización y compromiso para forjar el camino del cambio electoral que nos permite la Constitución”.

Escuche la entrevista completa aquí.