• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Carlos Caldera: Cuando un gobierno persigue, es porque está débil

Caldera anunció que él asumirá su propia defensa en la audiencia / Foto Archivo-José Pacheco

Caldera anunció que él asumirá su propia defensa en la audiencia / Foto Archivo-José Pacheco

El parlamentario asistirá este jueves al Tribunal Supremo de Justicia por el antejuicio de mérito en su contra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Carlos Caldera expresó que la persecución contra dirigentes de oposición es prueba de la debilidad del gobierno.

El parlamentario, que asistirá este jueves al Tribunal Supremo de Justicia por el antejuicio de mérito en su contra, denunció en una entrevista en Globovisión que su caso se retoma como parte de una nueva ola de acoso contra distintos actores políticos, como Carlos Berrizbeitia, a quien lo vinculan con el asesinato de Robert Serra y la reciente sentencia del TSJ en contra del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

“Lo que trata es de hacer uso de la justicia para perseguir a la disidencia política. Cada vez que les interesa activan mi caso. Un gobierno fuerte no persigue. Cuando un gobierno hace eso, es porque está débil. Persiguen porque no tienen respuestas para los problemas del país, porque tienen el agua al cuello porque se los comió la inflación, el desabastecimiento y la inseguridad”, dijo.

Caldera anunció que él asumirá su propia defensa en la audiencia en la que se le acusa de la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales, previstos en los artículos 79 y 35 de la Ley Contra la Corrupción y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.