• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Carlos Caldera asegura que se le realiza un juicio ilegal

El parlamentario afirmó que con el inicio de este juicio se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad/ Twitter

El parlamentario afirmó que con el inicio de este juicio se reinicia la persecución del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad/ Twitter

El diputado afirmó que fue  al TSJ con la verdad y a demostrar que es inocente.  El alcalde Carlos Ocariz lo acompañó a la sede del tribunal entre otras figuras de la MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, asistió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia para enfrentar un  antejuicio de mérito en su contra, asegurando que el proceso es "ilegal",  según explica en una nota de prensa de la tolda amarilla.

“Grabar una persona sin su consentimiento, como lo que hicieron Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero, y luego usar esa grabación como prueba es ilegal, así lo establece el Código Orgánico Procesal Penal en su artículo 181”, expresó. 

Caldera reiteró que a pesar de saber que las pruebas son ilegales él se encuentra dando la cara.  “Vine al TSJ con la verdad y a demostrar que soy inocente”.

En ese sentido el parlamentario se preguntó "¿Dónde está Heliodoro Quintero, Wilmer Ruperti o Erick Peña? ¿Por qué ellos no le están dando la cara hoy al país como se la estoy dando yo?

El parlamentario afirmó que con el inicio de este juicio,  se reinicia la "persecución" del gobierno contra líderes de la oposición y de la Unidad. Tal es el caso de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, los diputados Ismael García y Carlos Eduardo Berrizbeitia y los gobernadores Henrique Capriles, Morel Rodríguez y Pablo Pérez.

“Estos son hechos concretos, no es casualidad que en 48 horas, el TSJ quiera enjuiciar a los dos liderazgos electos en el municipio Sucre por el voto popular, como lo es su alcalde Carlos Ocariz y su diputado Juan Carlos Caldera,  a quienes le ponen una sentencia en su contra”.

Asistió al TSJ acompañado del pueblo de Petare y de los diputados Ismael García, Richard Blanco, William Dávila, Miguel Pizarro,;: del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y del Concejal metropolitano, Edinson Ferrer, entre otros más.