• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juramentaron a diputado que sustituirá a Robert Serra en la AN

Al momento de su juramento Suniaga rindió palabras en honor a Serra/ Captura

Al momento de su juramento rindió palabras en honor a Serra/ Captura

Juan Bautista Contreras Suniaga, dirigente de la Coordinadora Simón Bolívar y electo en 2010 por las listas del PSUV, ocupará la curul de diputado asesinado la semana pasada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta directiva de la Asamblea Nacional juramentó a Juan Bautista Contreras Suniaga, como diputado principal, en sustitución del asesinado Robert Serra.
 

Bautista fue electo como suplente de Serra en las filas del PSUV en 2010, pero hasta la fecha no se había incorporado al parlamento.

 Cabello le preguntó si juraba por el legado de Chávez, la memoria de Serra y el compromiso con el pueblo, entre otros aspectos, a lo que Contreras respondió "¡Viva Chávez, carajo!".

 La plenaria también juramentó a los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales.

 La instancia quedó conformada por los ciudadanos Luís García Flores, Celeste Liendo, Ramón Gámez, Luis Díaz, Mario Arias y Reinaldo Carvallo como principales. Oswaldo Heivia,  Sergio Vargas, Tina Di Francescantonio,  Ingrid Calzada, Andrés Queriegua y José Gregorio Araujo como suplentes.

 Los diputados que integran el Comité son Elvis Amoroso, José Javier Morales y Zulay Martínez por el PSUV y Alfonso Marquina y César Rincones por la Mesa de la Unidad Democrática. Además formarán parte también los parlamentarios Biagio Pilieri, Loa Tamaronis, Edgar Lucena, Elio Serrano como suplentes.

 El comité deberá convocar al proceso de concurso para los aspirantes a ocupar 13 cargos de magistrados principales del TSJ, evaluar sus credenciales, seleccionar una terna equivalente a 3 veces los cargos a escoger y remitirlas al Poder Ciudadano, quien luego de revisarla, la devolverá al parlamento depurado.

 Finalmente, con el voto de dos tercios de la plenaria, el Poder Legislativo seleccionará a los magistrados.

 En el orden del día también figura el segundo debate para integrar comité de postulaciones electorales, la discusión de una enmienda del acuerdo del Fondo Chino, 3 embajadores y 11 créditos adicionales.