• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Barreto: La oposición no ha tenido un crecimiento verdadero

Juan Barreto |Foto: Archivo

Juan Barreto |Foto: Archivo

La oposición obtuvo mayoría calificada en las elecciones parlamentarias del 6-D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido oficialista Redes, Juan Barreto, se refirió este jueves a la crisis económica que atraviesa Venezuela, calificándola como la principal causa de los resultados en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

“No se debe justificar cada cosa que se hace en nombre de Chávez, no se pueden esconder los candidatos del chavismo detrás de Chávez (…) Es ilógico desde el punto de vista matemático que el Gran Polo Patriótico salió mal parado en comparación con el Psuv y la MUD el 6D (…) En cuestiones estadísticas es raro, son misterios de la ciencia”, declaró durante una entrevista en el programa Vladirmir a la 1.

Consideró que el presidente Nicolás Maduro asumió su derrota con toda la responsabilidad, expresó que espera que aprenda de la situación. “(Nicolás Maduro) Lo siento muy reflexivo, muy autocrítico, tiene que sacar el juego perdiendo (…) La situación política y económica es muy dura“.

 “Hay que darle poder directo al pueblo, los nuevos ministros tienen que gobernar obedeciendo (…) es hora de que la revolución sea una revolución, hay millones de personas en capacidad de asumir funciones de gobierno”, recomendó el dirigente.

“El gobierno perdió la iniciativa política en la Asamblea Nacional (…) La oposición no quebró al chavismo, el chavismo guardó distancia”, señaló

Indicó que la oposición solo ha crecido 360.000 votos desde 2013, lo que no consideró como un “crecimiento verdadero”. “Hubo 26% de abstención y 6% de votos nulos”, destacó.

“En la dirección del partido Redes renunciamos todos, vamos a tener una reunión para conformar un nuevo equipo (…) Se deben crear zonas de nuevos rostros, de nuevas propuestas, que el poder no lo tenga un burócrata, sino el pueblo”, señaló.