• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Barreto: Sin alianza se pierde la Asamblea Nacional

Exalcalde metropolitano, Juan Barreto / Captura Globovisión

Exalcalde metropolitano, Juan Barreto / Captura Globovisión

El secretario general de Redes presentó ayer una lista de precandidatos que someterán a evaluación del Polo Patriótico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Si no hay alianza, se pierde 80% de la Asamblea Nacional”, afirmó el secretario general de Redes, Juan Barreto, al Polo Patriótico.

Barreto citó el caso de Distrito Capital en 2010, cuando el MEP lanzó candidatos propios y sacó 7.000 votos, pero Tania Díaz (del PSUV) perdió el circuito con una diferencia de 700 votos frente a Dinorah Figuera (Primero Justicia).

La dirigencia de Redes sabe que el PSUV estableció contactos con Patria para Todos, el MEP y la UPV, y prometió incluirlos en las listas, una vez que culminen las primarias, pautadas para el 28 de junio.

“Queremos igualdad de condiciones. No hay partidos grandes o pequeños a la hora de defender la revolución, y menos a la hora de concertar candidatos en el Polo Patriótico. Un ejemplo fue el 11 de abril de 2002, cuando estábamos todos, sin distinción partidista”, dijo Barreto.

Redes presentó ayer, como parte de la conmemoración del tercer aniversario como partido, una lista de precandidatos que someterán a evaluación del Polo Patriótico. Por ahora, Barreto descarta que opten por irse solos o con partidos regionales. En Sucre tienen una alianza con Ficha y Evolución.

Entre los precandidatos de Redes están el exboxeador Antonio Esparragoza en Sucre, el periodista Luis Martínez en Miranda y Barreto en Apure.

Los estados en los que tienen más “precandidatos” son Zulia, con 20 cuadros; Aragua, con 19; Miranda, con 17 y Anzoátegui, con 15.

Redes manifestó ayer frente a la Cancillería, donde entregó un documento en rechazo a la explotación petrolera de la Exxon en Guyana. De manera puntual exigen: 1) respeto a la soberanía de Venezuela sobre el Esequivo, que data de la primera Constitución de 1811; 2) la suspensión de las actividades petroleras en aguas territoriales de Guyana; 3) rectificación del gobierno de Guyana sobre la respuesta dada a Venezuela; 4) la convocatoria del Consejo de Estado y del consejo de partidos del Polo Patriótico para tratar el tema; y 5) exhortar al Parlamento a condenar la presencia de trasnacionales en aguas venezolanas y a enviar diputados a la OEA, la ONU y las embajadas en Venezuela.