• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Juan Barreto: “Redes no se prestará para debilitar revolución”

Juan Barreto, coordinador del movimiento Redes / AVN

Juan Barreto, coordinador del movimiento Redes / AVN

Candidatos del PSUV entregan ayudas sociales en inicio de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Redes retiró el apoyo a Florencio Porras en Mérida y abrazará la candidatura del PSUV de Alexis Ramírez. “Chávez es el líder y si él decide que esos son los candidatos, los apoyamos porque Redes no se prestará para debilitar la revolución o crear alguna distorsión que favorezca a la oposición. No vamos a ir contra Chávez. Redes tiene una sola jugada: Chávez al Gobierno, el pueblo al poder”, afirmó Juan Barreto, coordinador del movimiento que aglutina a colectivos, sindicatos y hasta un frente de motorizados.

Barreto negó que respalden a Oswaldo León en Falcón, pero no descartó que en abril de 2013 inscriban fichas a las alcaldías: “No vamos a volvernos locos; somos parte del Polo y llevaremos algunas propuestas. Donde nos merezcamos tener un candidato, lo tendremos. No tendremos gloria inmerecida”, señaló el ex alcalde metropolitano.

En el primer encuentro político organizativo de Redes, evaluaron cómo crecieron en votos (200.000 el 7-O) en 120 días de haberse constituido. “No nacimos para llevar golpes, sino para ocupar espacios. No es cuestión de tener una tarjeta electoral, más bien el objetivo es sumar movimientos sociales. Vamos a demostrar que los votos son de Redes y puede decirse que somos ‘un polito de movimientos”, dijo al preguntársele si asumen el papel del Polo Patriótico de trascender lo electoral.

Los candidatos del PSUV arrancaron la campaña usando recursos del Estado. Francisco Arias Cárdenas bautizó la contienda como “la batalla naval del lago” y luego entregó 191 certificados de ocupación y un aporte económico de 50.000 bolívares a representantes del consejo comunal Vista al Sol 1, que será utilizado para la red de agua de la parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco. “Iniciamos la campaña con asignación de viviendas y documentos en San Francisco, demostrando que sin ser gobierno regional podemos avanzar, brindar seguridad, educación y hogares dignos. Ofrezco mi vocación de servicio al pueblo”.

En Trujillo, Alexis Ramírez tendrá la “ayudaíta” de PDVSA y del Gobierno para la limpieza del Mérida, afectada por problemas en la recolección de basura, y para construir 10.000 viviendas.

Wilmar Castro Soteldo prometió en Portuguesa consolidar y fortalecer el poder popular con el ecosocialismo y el Estado comunal. La meta es formar 30 comunas, que el estado sea una potencia agroindustrial y crear un distrito motor en la zona alta, donde se sembrarían 38.000 hectáreas de café.

Elías Jaua caminó 1 kilómetro y medio de su natal San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, Miranda. En Barinas Adán Chávez dijo que profundizará los logros de la revolución; ordenó a la militancia seguir el casa por casa, el 1×10 y difundir los logros del Gobierno. El próximo jueves harán una concentración en el Domo Bolivariano.