• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Jpsuv usa chequera para generar clientelismo”

La juventud de la corriente del PSUV, Marea Socialista, denunció "6 años de ausencia democrática en la Jpsuv"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin problemas, pero con críticas y de manera manual, se efectuó ayer la elección de los delegados del Congreso de la Juventud del PSUV. En total  escogieron a 1.043 representantes juveniles, que posteriormente se reunirán en plenaria entre el 9 y el 12 de septiembre en el Teatro Teresa Carreño, donde definirán planes, disertarán sobre el legado de Hugo Chávez, los principios y estatutos y rendirán un homenaje al presidente fallecido de Chile Salvador Allende.

Venezolana de Televisión transmitió las asambleas en, por lo menos, 8 estados, así como los actos de sufragio que no fueron electrónicos, como fue en anteriores procesos supervisados por el Consejo Nacional Electoral y con las máquinas. La votación fue con urnas.

La juventud de la corriente del PSUV, Marea Socialista, denunció “6 años de ausencia democrática en la Jpsuv”: “La delgada línea del papel contralor del partido-gestión gubernamental se ha roto. En diversas oportunidades han tratado de desarrollar músculo político por medio de la chequera, lo que ha generado fuertes vicios de clientelismo en la Jpsuv. El derroche ha estado a la orden del día. Quienes ejercen funciones de dirección no pueden asumir responsabilidades de gobierno”.

En un documento señalan ”graves desviaciones” referidas a que los coordinaciones nacionales, como Héctor Rodríguez, no han sido electos: “La imposición del dedo ha sido aplicada a su máxima expresión. Lo importante es tener un buen padrino y matar así la posibilidad del desarrollo de liderazgos reales de las bases. La cooptación en la Jpsuv lleva al congreso una dirigencia absolutamente ilegítima que ha confiscado los debates y la conducción de nuestra herramienta partidista”.