• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jóvenes y trabajadores del gobierno marcharon por la paz

Foto AVN

Foto AVN

El CNE instaló centro de inscripción para que oficialistas se anotaran en el registro electoral 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 9:17 am solo un pequeño grupo de jóvenes había atendido la invitación de concentrarse en Plaza Venezuela y marchar por la paz, hecha por el gobierno y el PSUV para celebrar el Día de la Juventud.

A partir de las 10:47 am comenzaron a desfilar la representación del INTT, Unefa y el Frente de Trabajadores de Min-Penintenciarios. A las 11:29 am llegó una delegación del Complejo Siderúrgico Nacional, antes Sidetur, que está paralizado por falta de materia prima.

A las 11:33 am entró la representación del Cencoex. Minutos más tarde acudieron trabajadores de Fonacit, Seniat, Min-Mujer y la Corporación Socialista de Cemento.

A las 12:15 pm los oficialistas partieron rumbo al centro de Caracas bajo un torrencial aguacero que puso en apuro a personal de VTV, que desplegó equipos modernos en grúas de los Bomberos del Distrito Capital, pues temían que se quemaran.

La marcha se nutrió de trabajadores del Estado, con la excepción de la J-PCV y del colectivo Golpe de Timón. A las 12:30 pm solo permanecía en los alrededores de Plaza Venezuela un contingente de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, en previsión de que estudiantes de la UCV tomaran ese lugar.

En el medio de Plaza Venezuela el Consejo Nacional Electoral instaló un centro de inscripción de nuevos votantes, a quienes se exoneró de presentar copia de cédula de identidad.

Los únicos representantes del gobierno que caminaron con los jóvenes fueron los ministros Héctor Rodríguez y Antonio Álvarez y el viceministro Víctor Clark.

Los estudiantes de la UBV marcharon con los decanos, aunque un grupo optó por montarse en un camión 350, propiedad de la casa estudiantil, en el cual colocaron cornetas. La agrupación Cupira Dot Samba puso a bailar a los presentes.

Aunque el oficialismo impulsa el socialismo, el delegado del PSUV-Zulia Jhonathan Salazar exhortó a los jóvenes revolucionarios a ser “emprendedores y así recuperar el aparato productivo y desplazar a los empresarios apátridas”.

“Las ventas están duras”, expresó un buhonero que ofrecía gorras, con los ojos de Chávez, a 100 bolívares.