• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jóvenes llegarán al TSJ

En el tribunal reposan seis recursos desde hace dos meses, que ni siquiera han sido admitidos | FOTO NELSON CASTRO / ARCHIVO

En el tribunal reposan seis recursos desde hace dos meses, que ni siquiera han sido admitidos | FOTO NELSON CASTRO / ARCHIVO

14 miembros de Javu arribarán a Caracas a pie para exigir respuesta sobre impugnación de las elecciones presidenciales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Está previsto que los integrantes de la organización Juventud Activa Venezuela Unida, que salieron a pie hace 19 días desde San Cristóbal, estado Táchira, lleguen hoy al Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, para exigir una respuesta sobre las impugnaciones interpuestas contra las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Hemos caminado casi 1.000 kilómetros para pedir pacíficamente a los magistrados que resuelvan. Llamamos a los venezolanos a que nos acompañen a caminar hasta el tribunal”, dijo Jesús Gómez, Se espera que los 14 estudiantes que entrarán caminando a Caracas lleguen a Plaza Venezuela a las 10:00 am y desde allí marchen al TSJ con quienes atiendan la convocatoria.

En el tribunal reposan desde hace dos meses seis recursos de impugnación contra las presidenciales. Hasta ahora los magistrados sólo han dado respuesta a la presentada por Oscar Arnal, que fue inadmitida el 24 de mayo. En cuanto a las otras seis ni siquiera han decidido sobre su admisión.

Los recursos que fueron presentados ante la Sala Electoral tuvieron que ser enviados a la Sala Constitucional, que el 20 de junio decidió avocarse a las impugnaciones, pero hasta ahora no ha habido ninguna decisión.

“El Gobierno pretende entretenernos con las elecciones municipales de diciembre para que olvidemos el problema de las presidenciales”, dijo el director nacional de Javu.

Gómez salió del Táchira junto a los estudiantes Gleyder Galvis, Ángel Gutiérrez, Anthony Rincón, Jhon  Hernández, Darío Vivas y Renzo Prieto. Al llegar a Cojedes se unió al grupo la joven Vanessa Eisig. En Carabobo se sumaron Esteban Galupe, Héctor Guerrero, Andrea Cuadros y Luis Arcila; mientras que Emily Vera y William Contreras se integraron en Miranda.