• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jóvenes levantaron protesta en la Embajada de Cuba

Estudiantes protestan frente a la Embajada de Cuba | Foto: EFE

Estudiantes protestan frente a la Embajada de Cuba | Foto: EFE

El gobernador Tareck el Aissami calificó de “estúpido” el encadenamiento y acusó a opositores de planificar un golpe de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 25 estudiantes que permanecieron encadenados durante cuatro días en las inmediaciones de la Embajada de Cuba, en la calle Choroní de Chuao, levantaron la protesta porque consideran que cumplieron su principal objetivo: “Que el presidente Hugo Chávez regresara al país y cesara la intervención cubana en los asuntos del Estado venezolano”.
Los huelguistas se atribuyeron el regreso del primer mandatario, puesto que la presentación de pruebas de vida del presidente Chávez ha sido continua desde que comenzaron la protesta.
“El movimiento estudiantil hoy derrocó otro régimen y le hemos dicho al Gobierno de Cuba que no aceptaremos su intervención en Venezuela. En cinco días pusimos de rodillas al Gobierno”, afirmó Vilca Fernández, dirigente universitaria.
Los estudiantes confían en la información oficial, a pesar de no haber visto al primer mandatario.
“Esperamos que el Presidente ejecute las funciones para las que fue electo y resuelva los conflictos internos que se agudizaron mientras él estaba en Cuba”, dijo Gaby Arellano, representante de los huelguistas ante los medios.
Indicó que los estudiantes provenientes del interior del país esperarán en Caracas la toma de posesión del presidente Chávez para regresar a sus estados.
“Si el Presidente no se juramenta en las próximas horas, el movimiento estudiantil volverá a tomar acciones de calle para que se restablezca el hilo constitucional”, aseguró.

Rechazo. El gobernador de Aragua, Tareck el Aissami, rechazó la protesta de los estudiantes en las adyacencias de la Embajada de Cuba y la calificó como “un hecho estúpido”, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio.
En relación con las declaraciones de la diputada María Corina Machado, en las que relacionó el regreso del primer mandatario con las acciones de calle que tomaron los universitarios, dijo: “Son unas declaraciones infelices, y más infeliz es la protesta de esos supuestos estudiantes, que no son los que representan a la juventud. Los jóvenes venezolanos están representados por los que desfilaron el domingo en el aniversario 199 de la Batalla de La Victoria”, dijo. Le recordó a Machado que el presidente Chávez fue el ganador de las elecciones del 7-O.
El Aissami argumentó que también fue dirigente estudiantil y debatió sus ideas con el pueblo, pero nunca se encadenó para pedir clemencia.
Acusó al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y a la diputada María Corina Machado de tener las intenciones de perpetrar un golpe de Estado para derrocar al presidente Chávez. “Ellos quieren dar un atentado, pero no tienen con qué, y si ellos quieren eso, los esperaremos, tenemos pruebas de intentos de asesinato contra Diosdado Cabello. Vamos a defender la patria”, agregó.