• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jóvenes de VP en Baruta realizaron recolección de alimentos para estudiantes presos

Ciudadanos se volcaron a ayudar en esta iniciativa / Voluntad Popular

Ciudadanos se volcaron a ayudar en esta iniciativa / Voluntad Popular

Ciudadanos se volcaron a ayudar en esta iniciativa y expresaron su preocupación por las víctimas de la represión de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana los caraqueños dieron amplias muestras de solidaridad al colaborar en la recolección de alimentos para los 34 estudiantes que se encuentran presos en el Sebin, una actividad organizada por jóvenes de Voluntad Popular en Baruta y los concejales Luis Somaza y Roberto Marrero.

Gabriela Gallardo, dirigente juvenil de Voluntad Popular en Baruta manifestó su agradecimiento a los ciudadanos que salieron a la calle para ayudar en esta jornada que “busca darle una mano amiga a las víctimas que se encuentran en prisión injustamente por protestar y que hoy sufren la represión y tortura de Nicolás Maduro”, dijo.

“Es más fuerte la voluntad popular que hoy está dando su apoyo a nuestros compañeros detenidos en dictadura, que los barrotes de Maduro. La cárcel no va a silenciar a todo un pueblo que pide cambio urgente y vivir en democracia. Los estudiantes al igual que Leopoldo, López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y demás presos políticos son símbolos de dignidad, resistencia y lucha”, declaró

Gallardo indicó que tras esta actividad se lograron recolectar 7 cajas con alimentos no perecederos y artículos de higiene personal que se serán llevados la próxima semana, durante el día de la visita a los jóvenes recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en el Helicoide.

Por su parte, el concejal del municipio Baruta Luis Somaza relató la difícil situación que están pasando estos muchachos y sus familias luego de que sin pruebas ni testigos los obligaron a cambiar sus hogares y casas de estudios por la prisión donde a muchos de ellos se les violan los derechos humanos.

“El régimen no le garantiza el derecho a una  alimentación digna a estos seres humanos que son prisioneros de la dictadura, pasan sus días en condiciones infrahumanas lo cual obliga a sus seres queridos a ayudarlos para no dejarlos morir. Pero a sus familiares se les dificulta atender estas necesidades día a día por temas de traslado y falta de recursos económicos. Pero les decimos que no están solos; los venezolanos estamos uniendo esfuerzos para apoyar”, declaró.