• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Joven chileno fue liberado ayer

La embajada de Chile informó que el estudiante, presidente de la Juventud de Unión Decmócrata Independiente, salió a las 5:30 pm de ayer en un vuelo a Santiago de Chile

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estudiante chileno Felipe Cuevas, presidente de la Juventud de Unión Demócrata Independiente, fue liberado ayer en la tarde luego de haber estado casi 24 horas detenido en el Sebin. A las 5:30 pm salió en un vuelo a Santiago de Chile, informó la embajada de ese país. El joven estaba en Venezuela por invitación de partidos de oposición y visitaba en el Helicoide a Sairam Rivas, presidente del Centro de Estudiantes de la UCV, recluida allí desde el 8 de mayo.

Junto con Cuevas fueron detenidos Emerson Cabañas, presidente adjunto de la Federación de Centros  Universitarios de la UCV, y Johan Martin, dirigente de Primero Justicia en Aragua, que siguen presos.

El abogado Nizar el Fakih, del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, indicó que como aún no se habían emitido boletas de traslado a tribunales, era posible que ambos fueran liberados en el transcurso del día.  Al cierre de esta edición seguían en el Sebin.

Aunque los abogados no pudieron acceder a las actas, se conoció extraoficialmente que los detuvieron porque tomaban fotos dentro de las instalaciones policiales. Amalio Belmonte, secretario de la UCV, exigió la liberación inmediata de Cabañas. “Esto es una detención arbitraria. El Gobierno debe dejar de criminalizar la protesta”, expresó.

La dirigente Ana Karina García dijo que esperarán hasta saber si son liberados o presentados a tribunales antes de iniciar acciones de protesta.