• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Director de 6to Poder envió carta a Insulza

Leocenis García en huelga de hambre | Manuel Sardá

Leocenis García en huelga de hambre | Manuel Sardá

En el documento se pide al secretario general de la OEA que haga un llamado al Gobierno para que la señal de Atel vuelva a las cableras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leocenis García, editor del semanario 6to Poder que cumplió ayer cinco días en huelga de hambre por la salida del canal Atel de las cableras, le solicitó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, que haga un llamado público al Gobierno para que retire a las empresas de televisión por suscripción la prohibición de transmitir la señal de la referida planta televisiva.

La petición fue realizada mediante una carta que entregó la abogada Lilia Camejo en nombre de García ante la sede de la OEA en Caracas.

“La orden de sacar a Atel de la programación de los operadores de servicio de difusión audiovisual está relacionada directamente con el eventual traspaso de Atel al Grupo Sexto Poder que presido”, se indica en la comunicación.

García insistió en que no ingerirá alimentos hasta que la señal de Atel vuelva a la parrilla de los canales por suscripción en Venezuela.

Explicó que aunque el Grupo 6to Poder aún tiene interés en adquirir el mencionado canal, lo más probable es que si el Gobierno levanta la prohibición de transmitir la señal será a cambio de que la televisora no pueda ser vendida a la empresa que él representa.

“Aunque seguramente ya no vamos a poder comprar Atel, me mantengo en esta huelga de hambre por una cuestión de principios porque creo en la libertad de expresión y en la libre empresa. Quisieron hacerme un daño a mí y se lo están haciendo a un tercero”, dijo en referencia al presidente del canal en cuestión, Ricardo Bravo.

García inició la huelga el jueves a las afueras de la Conatel. Una hora después fue detenido por la Guardia Nacional y llevado al Destacamento 52. Al día siguiente fue presentado ante el Tribunal 9º de Juicio, donde cursan dos causas en su contra, una por porte ilícito de arma de fuego (que data de 2007) y otra por vilipendio y agavillamiento (que fue abierta en 2011 por un fotomontaje que publicó 6to Poder).

García fue dejado en libertad el viernes en la noche. A su salida del Palacio de Justicia se dirigió a la planta baja del edificio en el que funciona la sede de la OEA en Caracas, desde donde sigue la huelga de hambre.